TRANSFORMAD ELABORA MADERA QUE PROVIENE DE BOSQUES SOSTENIBLES

En TRANSFORMAD nos dedicamos a la fabricación de superficies para muebles, encimeras, y para revestimientos de interiores. Desde Transformad nos sentimos comprometidos con implantar procesos compatibles con el desarrollo sostenible de nuestro entorno y la Cadena de Custodia de las materias primas forestales.

El hecho de ser una empresa de maderas certificada, nos ayuda a regular y protocolizar procedimientos que sean respetuosos con el entorno y ámbito en el que desarrollamos nuestra actividad. Es por ello, que el material utilizado proviene, exclusivamente, de bosques gestionados de manera sostenible, como acreditan los certificados PEFC™ y FSC® del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal.

Cada vez somos más consumidores y fabricantes que vemos la necesidad de proteger el medio ambiente, y esto provoca un aumento de la demanda de productos respetuosos con la naturaleza, que garanticen, su supervivencia y sostenibilidad, y que a la vez permitan obtener beneficios sociales y económicos.

Para gestionar esta demanda de prácticas sostenibles, se han creado las certificaciones de gestión forestal FSC® y PEFC™

PEFC™ (El Programme for the Endorsement of Forest Cestification schemes o lo que es lo mismo Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal), se estableció en 1999 en París por organizaciones de 11 países europeos. El PEFC™ representa a los propietarios públicos y privados de montes, a la industria que utiliza materias primas forestales, empresas distribuidoras y comercializadoras, administraciones públicas, grupos ambientalistas, y a los consumidores finales que deciden comprar productos etiquetados con el sello de certificación PEFC™. Esta certificación proporciona el marco para el desarrollo de los principios comunes, para garantizar que el producto forestal proviene de un bosque gestionado con criterios de sostenibilidad.

FSC® (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal), es una organización independiente internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, formada por representantes de los distintos ámbitos: social, ambiental y económico, comprometidos con la gestión forestal sostenible, con el objetivo de promover una gestión forestal, responsable, beneficiosa socialmente y económicamente viable. El FSC® está formado por más de 700 miembros de 79 países, que representan a todos los grupos sociales, organizaciones ambientales, silvicultores, empresarios forestales, organizaciones indígenas e investigadores, entre otros.

Con estas certificaciones queda garantizada la cadena de custodia a lo largo de toda la línea de suministro forestal para promover las buenas prácticas en los bosques y para asegurar que el origen de los productos forestales sea respetuoso con las más exigentes normas ecológicas, sociales y éticas.”

Así mismo, TRANSFORMAD también cuenta con el Certificado ISO-9001 de Gestión de Sistemas de Calidad. Nuestro compromiso en toda nuestra actividad es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, la empresa realiza un esfuerzo especial para cumplir con dichas necesidades y buscar las mejores soluciones para satisfacer sus requerimientos y los reglamentarios. En Transformad trabajamos con tecnología de última generación para así conseguir unos diseños únicos e innovadores, que den mayor valor al producto, aportando acabados y calidades diferenciales.