Transformad propone un viaje a través del mundo natural y el artificial, de la mano de sus colecciones insignia Tmatt y Crystal, en Interzum
El espacio Evolution reflejará el alto brillo de la colección Crystal y el espacio Revolution mostrará la naturalidad del mate de la colección Tmatt
Transformad invita a todos los visitantes de la cita internacional por excelencia del sector, Interzum (Colonia, Alemania), a un viaje sensorial sorprendente, a través de dos universos opuestos. La naturalidad y la artificialidad conviven, ajenas a sus diferencias, en la puesta en escena que la compañía ha preparado para la ocasión. El acabado supermate de Tmatt y el reflejo alto brillo de Crystal se funden en un nuevo concepto de diseño y nos invitan a disfrutar de una experiencia única.
El stand de Transformad en Interzum, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de mayo, propone un viaje catártico a través de dos realidades enfrentadas, pero que a la vez se complementan. Lo tecnológico, futurista y virtual convive en armonía con lo orgánico, terrenal y esencial.
Viaje por dos mundos opuestos
El alto brillo toma el protagonismo del espacio Evolution, donde los reflejos, la luz, la electricidad, el neón y la artificiosidad se expanden en los acabados del alto brillo de la colección. En contraposición con este mundo brillante y resplandeciente, la naturalidad del mate da visibilidad a un mundo natural, suave e intimista, que absorbe los reflejos, el espacio Revolution.
El espacio Evolution está definido con un estilo más artificioso: es simulado, aparente, ilusorio, quimérico, sintético. Es el estilo presente en la escenografía del cine y su género de ciencia ficción, dentro de un movimiento posmoderno que hoy en día es más global que nunca. La construcción de espacios escénicos, el tratamiento de las formas, la luz y los colores responden a lo imaginable y a lo posible, pero sobre todo a lo atrayente.
En el espacio Revolution, lo natural sigue fiel a sus orígenes, pero ha sucumbido también a la fuerza de la internacionalización y a las fronteras virtuales, cada vez más sutiles. La tecnología nos acerca mundos lejanos, haciendo que la flora, la fauna, los olores o los colores salten esas fronteras y lleguen como fuentes de inspiración. Los materiales utilizados son más suaves y apagados y desprenden una sensación de calidez y cercanía. Los acabados mates absorben la luz en lugar de reflejarla, creando un ambiente íntimo y relajante.
La transición del visitante entre ambos mundos será una experiencia emocionante y sorprendente, pero, a la vez, sutil, sólo apta para las mentes más creativas e intuitivas, que perciban los contrastes y las sensaciones de cada ambiente.
La innovación toma el protagonismo
En la última etapa del viaje, la innovación toma el protagonismo en un último intento de conciliar tecnología y el poder de la naturaleza. Xmatt, el nuevo concepto disruptivo de Transformad, entra en escena como resultado de la suma del mate extremo con la sensación de erosión de los materiales naturales como roca o mármoles. Una superficie de acabado industrial con capacidades hápticas innovadoras y diferenciadas, capaz de aplicar el efecto supermate a superficies irregulares como las materias primas que nos ofrece la naturaleza.
Transformad, en su continuo compromiso con la innovación, sigue investigando el efecto propio de la erosión, a través de las superficies Xmatt, y se adentra en un terreno nunca antes explorado.